Actividades

CAMINANDO

Hay muchos paseos y excursiones disponibles en el Valle de Lecrín, Las Alpujarras y las más altas cumbres de Sierra Nevada. Desde una caminata 2 horas a la Ruta 4 días Integral De Los Tres Mil (la travesía completa de todos los picos de más de 3.000 metros de las Sierras), hay algo para todas las edades y niveles de habilidad. Para más información y mapas descargables de algunos de los muchos paseos o caminatas ir a Trek Sierra Nevada

También vale la pena visitar es el Parque Centro de Sierra Nevada “El Dornajo” Nacional Los visitantes que es el principal centro de información del parque. Aquí se ofrecen excursiones de información, venta guías y mapas, alquiler de caballos y bicicletas de montaña además de tener una exposición sobre los parques de flora y fauna.

La observación de aves

Hay una abundancia de vida silvestre en el Valle de Lecrín, Las Alpujarras y Sierra Nevada incluyendo la observación de diferentes especies de aves de águilas y buitres a Espiga de trigo, Redstarks, Jilguero, Serin, curruca rabilarga, perdiz roja, codorniz común y vencejos con sus impresionantes exhibiciones acrobáticas.

CICLISMO

El Valle de Lecrín tiene excelentes ciclismo en carretera y bicicleta de montaña rutas a para todos los niveles de habilidad. Para algunas rutas diferentes y mapas detallados ver Valle de Lecrín Ciclismo.

GOLF

Hay tres campos de golf a 25 minutos en coche de la Casita de la Vaca:

Santa Clara Golf es el campo más cercano, a sólo 10 minutos en coche. El curso es un agujero de TPC 18, con una escuela de golf, campo de prácticas, spa, gimnasio y restaurante. Se encuentra ubicado en Otura y tiene un impresionante paisaje situado en el pie de la cordillera de Sierra Nevada.
Granada Club de Golf se encuentra en Las Gabias, a 20 minutos en coche. Un campo de 18 hoyos con un par 71, sus instalaciones incluyen un campo de prácticas, escuela de golf, pitch y putt verde y un bar / restaurante. Su ubicación ofrece vistas a la Sierra Nevada y la ciudad de la Alhambra.
Situado entre Salobreña y Motril es de Los Moriscos y un campo de golf de 18 hoyos con campo de prácticas, casa club y restaurante. El campo está situado en la playa y ofrece a los jugadores vistas inigualables al mar Mediterráneo.

PIE

Estacion De Esqui Sierra Nevada se encuentra en la localidad de Solynieve y está a 50 minutos en coche de la Casita de la Vaca. Hay 51 pistas de esquí alpino marcada por un total de 65kms: 4 calificaron negro, 23 rojas, 20 azules y 4 rutas verdes, más de fondo y una zona de snowboard dedicada. Como uno de los centros turísticos más altas y la nieve seguro de Europa, la temporada es inusualmente larga marcha desde finales de noviembre hasta principios de mayo. Hay muchos lugares para alquilar equipos y una docena de escuelas de esquí y snowboard – en la Escuela Oficial de Esqui un curso de fin de semana 6 horas cuesta 50 Euros. A medida que la estación de esquí más meridional de Europa que el sol puede ser intenso así que no olvide la protección solar!

Para obtener más información acerca de este complejo, que incluye vídeo, haga clic aquí.

DEPORTES DE AGUA

Las aguas de la Costa Tropical son ideales para los deportes acuáticos que ofrecen la vida marina excelente para buceadores y submarinistas. Otros deportes acuáticos populares, como vela, windsurf, piragüismo y kayak. Hay muchas compañías en Salobreña, Almuñécar y La Herradura que alquilan equipos de deportes acuáticos y embarcaciones pequeñas como canoas y kayaks. Todos se encuentran a 30 minutos en coche del Valle de Lecrín.

PESCA

Un gran lugar para los peces es el lago de agua dulce en las inmediaciones, Lago Beznar, a sólo 5 minutos en coche. Ver el amanecer o el atardecer, mientras que la pesca de la carpa salvaje, bass, la perca, la trucha de lago y barbos (aunque barbo es sólo de oídas en el momento!). Otro buen lago para la pesca es el Embalse de los Bermejales (45 minutos en coche) donde encontrará una gran cantidad de barra, róbalo negro y una inmensa carpa. Aquí hay un camino perimetral alrededor del lago, que ofrece un fácil acceso para localizar un baño adecuado. Ambos lagos son muy pacíficos como no se permiten los deportes acuáticos no motorizados. Las licencias de pesca para la pesca de agua dulce de recreo deben ser aplicadas por la Delegación Provincial local del Ministerio de Medio Ambiente (Ministerio de Medio Ambiente). Los titulares de una licencia extranjera vigente podrán solicitar un permiso en línea en: www.telelicencia.com pero esto debe ser solicitado antes de la llegada. Licencias de pesca de mar también se pueden obtener a través del mismo enlace.

Nota: Se requiere un seguro de responsabilidad civil para pescar en las aguas de Andalucía.

EQUITACION

A caballo es una gran manera de salir y ver el campo. Hay muchos establos de caballos en los alrededores del Valle de Lecrín:

Caballo Blanco se encuentra a 25 minutos en coche y está situado cerca de Lanjarón en las Alpujarras. Ofrecen clases de equitación por la hora, una variada selección de paseos en 1-8 horas y también de varios días de paseos por senderos elevados en las montañas.
Palmali Riding es en el pueblo de Albuñuelas a la cabecera del Valle de Lecrín, a 20 minutos en coche. Ofrecen paseos a caballo en el campo local alrededor de Albuñuelas, con impresionantes vistas panorámicas de la Sierra Nevada. Todas las edades y habilidades bienvenida con las excursiones que se adaptan a sus necesidades.
Los Alayos está a las afueras del pintoresco pueblo de Dílar y al pie del Parque Nacional de Sierra Nevada a 20 minutos. Ofrecen paseos a caballo para el principiante y los, visitas guiadas más avanzados incluyen campamento paseos por el Parque Nacional más varias otras caminatas de temporada.

FLAMENCO

La tradición expresiva y ancestral del flamenco es una visita obligada para cualquier visitante de permanecer cerca de Granada y con frecuencia hay muestra en el barrio gitano del Sacromonte. En el Albaicín, hay una pena genuina (club) con consistentemente buenos artistas y un público de aficionados. Cuando las fiestas se encuentran, se puede coger un espectáculo en el escenario evocador del Generalife en la Alhambra. Para más información haga clic aquí. Más cerca de casa, en los meses de verano, a veces se puede escuchar el ritmo palpitante de la música flamenca que viene del Molino en nuestra aldea local Mondújar, bien vale la pena un vistazo! Otras noches de flamenco pueden ser vistos por los diferentes pueblos del Valle de Lecrín.

PAINTBALL

A 5 minutos en coche del pueblo de Marchena es donde se puede disfrutar de toda la competencia, la camaradería, la estrategia y la adrenalina del paintball. Haga clic aquí para obtener más información.

PARQUES DE AGUA

Hay dos grandes parques acuáticos cercanos:

Aquatropic es con vistas al Mediterráneo en la Playa de Velilla en Almuñécar y se encuentra a 25 minutos en coche. Tienen una variedad de paseos para emocionar a todos los que se atreven y también un parque infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de otras actividades.
Aquaola está a las afueras de Granada en Cenes de la Vega a unos 20 minutos en coche y tiene una multitud de juegos y otras atracciones.

MUSEO DE LAS CIENCIAS

Parque de las Ciencias está a sólo 20 minutos en coche -. Sólo tienes que seguir las señales una vez que baje la A44 por la salida 132 Este enorme empresa de 70.000 m2 es un gran día para las familias con niños y cuenta con aparatos y gadgets interactivos, pabellones temáticos , exposiciones especiales, a ras de jardín de mariposas tropicales, un planetario sorprendente, más mucho más.

MINI HOLLYWOOD o OASYS PARQUE TERMATICO

Mini Hollywood se encuentra a las afueras del pequeño pueblo de Tabernas, en la provincia de Almería y se encuentra a 1,5 horas en coche. Situado en el paisaje semidesértico que se asemeja a los profundamente desgarrados ‘badlands’ del oeste americano, este parque temático al estilo occidental es popular entre los niños y adultos por igual. Decenas de películas se rodaron aquí, incluyendo los clásicos, un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo. Usted puede experimentar espectáculos diarios, como la captura, escape y el tiro final Jesse James, pasear en el salón “Tombstone Gulch” para tomar una copa y ver el espectáculo de cancán o vestirse como su personaje favorito de los western y obtener su propio cartel quería hecho! Hay también un zoológico con aves, monos, reptiles y grandes felinos, un viaje en tren por el parque y en los meses más calientes, una piscina para refrescarse !