Mas lejos

Granada
La hermosa ciudad árabe de Granada cuenta con uno de los lugares más espectaculares de España, a punto por debajo de un magnífico telón de fondo de las montañas más altas de la península española, nevados picos Mulhacén y Veleta de Sierra Nevada. El hogar de monumento más preciado de Andalucía, el exquisito palacio árabe de la Alhambra y los jardines, la ciudad también conserva el antiguo barrio morisco del Albaicín y el barrio gitano del Sacromonte.

La Alhambra, una de las creaciones arquitectónicas más románticas del mundo, fue el palacio-fortaleza de los reyes nazaríes, gobernantes del último reino musulmán español. En su construcción arte musulmán alcanzó un espectacular pero serena clímax. La Alhambra se encuentra en una colina con vistas a la ciudad y hay tres grupos distintos de edificios: la Casa Real (Palacio Real o Palacios Nazaríes), los jardines del palacio del Generalife y la Alcazaba.

Para proteger el complejo, sólo 6.600 ingresos diarios se permiten así que reserva su billete con antelación es muy recomendable.

Cómo reservar sus entradas a la Alhambra por adelantado.

Los boletos también están disponibles a través de otros agentes de reserva, más si hay alguna disponibilidad izquierda que podrían arriesgarse en el día.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 (junto con la Alhambra) el Albayzin cubre la colina frente a la Alhambra a través del valle del Darro. Muchos turistas visitan aquí para las espectaculares vistas de la Alhambra y Sierra Nevada desde el mirador de la iglesia de San Nicolás. Tan antiguo barrio musulmán de Granada, un paseo por las calles empedradas y sinuosas le da una visión fascinante pasado de la zona, con sus murallas musulmanas, puertas, fuentes, aljibes y cármenes (grandes mansiones con jardines amurallados, desde el karm Árabe para el jardín). Destacan los restos de un complejo de baño árabe, Museo Arqueológico de Granada, y la iglesia de San Salvador, construida sobre los restos de una mezquita árabe. El Albayzín también hay algunas casas moriscas originales y una amplia gama de restaurantes, incluyendo varias calles cuyos restaurantes están inspirados en el Norte de África.

El barrio del Sacromonte ocupa el lado norte del valle del Darro noreste del Albayzin, por debajo de un muro perimetral de la ciudad que data de tiempos nazaríes. Muchas de las viviendas aquí son casas cueva, se enterró en la ladera desde el siglo 18 y en su mayoría ocupados por gitanos. Granada tiene una antigua y todavía considerable gitano (gitana) de la población de cuyo clanes muchos de los guitarristas españoles más finos de flamenco, bailarines y cantantes han surgido. Aquí podrás ver las pantallas animadas de baile y música en sus zambras (shindigs) que solían ser espontánea, pero ahora se llevan a cabo como parte de los espectáculos de baile diarias para el turista ávido.

Las Alpujarras
Las Alpujarras se refiere a 70 kms de valles, barrancos y desfiladeros que discurren a lo largo del flanco sur de la Sierra Nevada, salpicados de aldeas mirando a través del Mediterráneo hacia las montañas del Rif del norte de África. Las impresionantes vistas de las laderas divididas por profundos barrancos se alternan con pueblos blancos como un oasis situado en medio de jardines, huertos y bosques regados por corrientes rápidas. Primero se establecieron en el siglo XII por los refugiados bereberes de Sevilla, y más tarde el último bastión moros después hicieron entrega de las llaves de la ciudad de Granada, el techo plano aldeas de estilo bereber y terrazas / laderas irrigadas retener una sensación de atemporalidad y misterio.

A sólo 10 minutos en coche de la Casita de la Vaca es la ciudad balneario de Lanjarón, famoso por las propiedades curativas de sus aguas termales que se venden en forma de botellas de agua mineral en toda España. Cuando las termas están abiertas, entre marzo y diciembre, la ciudad se llena de visitantes con la esperanza de beneficiarse de las más importantes de las aguas medicinales de Andalucía.

Otro 10 minutos en coche a lo largo de la A348 que lleva a la ciudad principal de la Alpujarra occidental, Orgiva, una ciudad comercial muy animada con una comunidad diversa de los locales, los agricultores y los hippies de la Nueva Era. Un residente local y agricultor Chris Stewert (en su trilogía de libros: Conducir sobre los limones, un loro en el árbol de la pimienta y de la Sociedad de Apreciación de Flor de Almendro) a sabiendas escribió sobre la vida entre los campesinos, los pastores, los viajeros de la Nueva Era y expatriados de la Alpujarra occidental y ayudó a colocar esta parte de Andalucía en el mapa.

Tal vez los pueblos más conocidos y más visitados se encuentran los pueblos de la Alpujarra Alta de: Pampaneira, Bubión y Capileira. Aferrarse al lado del profundo Barranco de Poqueira, que se tambalean al borde escarpado del desfiladero entre sus terrazas rodeadas de bosques, flores, manantiales y arroyos. Aquí encontrarás un montón de tiendas de artesanía que venden los objetos de fabricación local de alfombras, teje cestas, cerámica, alfarería, miel y jamón.

Otro pueblo popular para visitar es Trevelez, con su igualmente espectacular corte de ajuste en la ladera del Río Trevélez. A una altura de 1476m a menudo se afirma que es el pueblo más alto de España, o al menos parte del municipio más alto, y es famoso por su jamón serrano, que cura en el aire seco de la montaña. Trevélez es también un punto de partida frecuente para ascensos en las cumbres más altas de la Sierra Nevada.

Además en la Alpujarra oriental y meridional hay un cambio notable en el paisaje donde el terreno dramático, intenso pero relativamente verde de los valles Guadalfeo y Cadiar da paso a la tierra abierta, laminados y mucho más árido. Los pueblos aquí comparten muchas de las características de las del oeste, pero son menos visitados por los turistas. Hay lugares atractivos para visitar entre ellos Yegen, donde Gerald Brenan vivió y escribió en su autobiografía “Al sur de Granada” – un relato de la vida rural en España de entreguerras.

Los mejores meses para caminar en Las Alpujarras son abril a junio y de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas son más templadas y la vegetación es de lo más colorido. Hay un montón de buenos paseos que une los pueblos de los valles o subiendo a la Sierra Nevada, más el GR7 y GR142, que son dos senderos de larga distancia que recorren Las Alpujarras. Para más información visita nuestra página de actividades.

La Costa
La Costa Tropical, el nombre dado a la Provincia de Granada de 60 kilometros de costa, está a 25 minutos y tiene un paisaje espectacular de montañas escarpadas salpicadas de calas que invitan. Desde la carretera N-340 costera tienes unas vistas espectaculares, ya que serpentea hacia arriba y abajo entre las ciudades costeras y pueblos dispersos. Esta costa se llama la Costa Tropical, debido a los cultivos de clima cálido, como la caña de azúcar, chirimoyas, aguacates y mangos que se cultivan en que la llanura costera se ensancha. Aquí se encuentran las estaciones atractivos de Salobreña, Almuñécar, La Herradura, a sólo 10 minutos en coche más en la bonita localidad de Nerja.

La espectacular vista de Salobreña con su corrillo de caer abajo de la colina rocosa de casa blanca coronada por la concha de su castillo árabe y rodeado de un mar de campos de caña de azúcar domina la costa oeste de Motril. Relativamente poco desarrollado, debido en parte a la ciudad que era retrasado 2 kms del mar, la playa larga y oscura arena lo convierte en un bajo perfil y destino relajado.

Quince kilómetros al oeste de Salobreña es Almuñécar, el mayor balneario de Granada, que a pesar de algunos apartamentos de gran altura se las arregla para mantener su “carácter andaluz”, y es popular entre los españoles y los europeos del norte por igual. Cuenta con una playa de guijarros de largo, atractivo casco antiguo y una escena vibrante de barras de techo de palma (muchos ofrecen servicio de tapas y restaurantes).

Más allá de Almuñécar, la N-340 pasa a las pistas que conducen a calas acogedoras y tranquilas playas, algunas de las cuales tienen bares acogedores. Después de 8 kilometros de la carretera desciende en La Herradura, un centro turístico pueblo de pescadores con una bahía en forma de herradura bonita. Su playa protegida hace que sea un lugar ideal para nadar, especialmente con los niños más pequeños, y disfrutar del ambiente relajado en uno de los muchos restaurantes frente al mar. La Herradura es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, cuenta con una escuela de windsurf y varios trajes de buceo, y también para el parapente, debido a las corrientes térmicas que se levantan alrededor de las colinas que respaldan la playa.

Aunque parte de la provincia de Málaga, la bonita localidad costera de Nerja, merece una mención, ya que está a sólo 10 minutos más a lo largo de la costa de La Herradura. Viejos fans de la ciudad de Nerja hacia el norte del Balcón de Europa, un mirador marítimo jalonado de palmeras llamativo que ofrece unas magníficas vistas sobre la costa rocosa. El laberinto de calles estrechas y bastante balcones llenos de geranios en flor, añadir un cierto encanto a Nerja, que todavía conserva a pesar de las multitudes del verano. Un paseo es el Paseo de los Carabineros que serpentea por casi un kilómetro (pasando una serie de calas tranquilas) a Playa Burriana, playa de arena más grande y mejor de Nerja.

No hay que perderse es la espectacular maravilla natural de las Cuevas de Nerja, una enorme caverna excavada por el agua alrededor de hace cinco millones de años y habitada por los cazadores de la Edad de Piedra en torno a 15.000 antes de Cristo. Las pinturas rupestres son fuera de los límites, pero todavía hay mucho que admirar en la asombrosamente enorme cueva con estalactitas y estalagmitas de piedra caliza que cuelgan en alza. Usted puede asistir a ballet, flamenco o música conciertos aquí cuando el Festival Internacional de Música y Danza de Nerja se encuentra en en julio.